viernes, 6 de diciembre de 2013

DESDE NORUEGA

Hola a todos ...Tanto tiempo... God morgen!
Antes que nada quería contarles el por qué de mi ausencia temporaria en el blog. No es que lo haya olvidado o abandonado, resulta que con todo esto de mi viaje se me complicó bastante y no pude sentarme a escribir con total tranquilidad y tiempo.
Por empezar, al llegar, tuve un período de adaptación en el que me dediqué a hacer compras (necesarias, más que nada) y a pasear, principalmente. Luego me inscribí para estudiar noruego y ahí se fue haciendo cada vez más difícil. Tenía clases 4 veces a la semana, durante toda la mañana, y tareas que hacer para el otro día (ya voy a contar mi experiencia con este idioma en alguna entrada futura! Pero les adelanto que ya terminé la segunda etapa del curso, el martes, y recibí mis dos respectivos diplomas) Durante los fines de semana y el tiempo libre, salí de viaje, compartí tiempo con mi novio, con los nuevos amigos que hice acá (a los que también les voy a dedicar alguna entrada, más adelante) y con la familia y amigos de mi novio. También estuve conociendo lindos lugares y disfrutando del viaje. Y por último, al llegar, he tenido algún que otro problema con la compu que uso acá, ya que, a veces, no entendía el idioma, no encontraba los programas y/o algunos otros "demases" que me impidieron actualizar las entradas del blog. 
Es muchísimo lo que tengo para contar de esta experiencia tan linda e interesante y que será siempre un hermoso recuerdo, especialmente por ser la primera vez que piso tierras nórdicas, así que iré tratando de separar los temas por entrada, así no los aburro con blogs ¡taaaannn largos!
Por ahora quería decirles, más que nada, que no abandoné el blog. Que Noruega, es realmente PRECIOSO y que sus paisajes son ¡increíblemente bellos! Que su gente es extremadamente cordial, alegre, amable, educada, amistosa, súper atenta y generosa. Son súper abiertos y curiosos (en el buen sentido de la palabra) a la hora de conocer sobre otras culturas (al menos en la ciudad donde estoy) y son muy conversadores. La mayoría habla, por lo menos, 3 idiomas y casi todos hablan inglés fluido. De hecho, los cursos de noruego que estuve haciendo son dictados en inglés.
Bueno, por hoy, los dejo con algunas fotos de Noruega y espero que las disfruten.
Aprovecho, también, a agradecer a los que siguieron acompañándome, a pesar de mi pequeña ausencia. Gracias por los lindos mensajes y la buenísima onda.
Les mando muchísimos saludos a la gente que me lee desde distintas partes del mundo. ¡Muchas gracias para los lectores de Argentina, Estados Unidos, Noruega, Serbia, Alemania, Francia, Rusia, Venezuela, España y México! Quiero decirles que me llena de alegría sentir la calidez de su compañía.
Ahora me voy a tomar unos mates calentitos para acompañar este día de mucho frío y tannnta nieve.
Bye, bye...

Por las afueras de Bergen
Bergen. 
Camino a Nordheimsund.
Nordheimsund 1.
Nordheimsund 2.
Nordheimsund 3.
Volviendo a Bergen.
Vista de Bergen desde la montaña.
A unos poquitos km. de Bergen.
Un bosque cerca de Bergen.
Desde Lyderhorn.
Bergen City 1.
Bergen city 2.
Bergen city 3.
Vista nocturna de Bergen.
¡Los fiordos!
Los fiordos desde una de las islas 1.
Los fiordos desde una de las islas 2.
Lindesnes.
Kristiansand.
En el camino...desde Kristiansand a Stavanger.
Stavanger.
Desde el ferry.
Bryggen-Bergen.


¡NOS VEMOS!

6 comentarios:

  1. Tienes razón! Según las fotos es un país precioso, ya tenía referencias en ese sentido.
    Me han llamado la atención tus lectores de Serbia y Rusia.
    Son personas hispanohablantes?

    ResponderBorrar
  2. Es maravillosamente bello. Aunque aún no pude acostumbrarme a sus “escaleras caracol” (rutas o carreteras rebautizadas por mí, je) y me mareo mucho.
    Te cuento... Los lectores de Serbia y Rusia no son seguidores por lo que no he tenido la oportunidad de hablar con ellos. Pero, al igual que los lectores de otros países que veo que visitan mi blog, supongo ¿? que usarán el traductor que tengo agregado en mi página.
    Yo propongo que nos digan más detalles comentando acá ¿no?

    ResponderBorrar
  3. Acabo de ver este post que estuve viendo todos para conocerte un poco más y... sigo opinando que Noruega es increíble!
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Lo es, y cuando miro las fotos me quedo con la boca abierta una vez más, jaja. No estuve en demasiadas ciudades pero, de las que conocí, Bergen me pareció la más linda.
    Besitos a vos también :)

    ResponderBorrar
  5. Qué lindas fotos! Me alegro que lo hayas pasado bien. Y estoy contenta de haber encontrado mi contraparte, la argentina en Noruega!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Yo también estoy re contenta y aún sigo poniéndome al día con tus posts :)

      Borrar

GRACIAS POR TU VISITA ♥
¡VOLVÉ PRONTO!