Nunca antes, había hecho sopa de akusay, pero decidí improvisar...
Piqué 3 dientes de ajo, 3 tomates medianos-pequeños y los salteé con un chorrito de aceite de oliva y sal. Mientras se iba calentando, piqué las hojas de akusay blanqueadas. Cuando ya lo tenía listo agregué el akusay picado y un caldo de verduras (de otra sopa, jeje) que tenía en la heladera, pero se puede agregar agua, yo quise aprovechar el caldito que estaba súper sabroso. También le agregué un cubito de verduras, más sal, pimentón en polvo y ají molido. Lo dejé hirviendo un buen rato y cuando ya estaba bien hervido "hice maravillas" con la minipimer, le agregué Krem fløte (que vendría a ser crema de leche, pero es mucho más líquida), leche y un poco de Lett Rømme (que vendría a ser algo similar a los quesos untables como Finlandia o CasanCrem). Le agregué un toque de curry, lo dejé hervir un poquito más (menos de 5 min.) y lisssssto. Cuando la serví, le espolvoreé un poquito de perejil y pimienta negra... ¡y la devoramosssss!
Mi novio siempre me dice que soy "the best" en la cocina, pero yo le digo que él también, jaja. Y el me responde que yo aprovecho todo lo que hay en la heladera, y eso sí que es cierto, lo aprendí de mi madre. La verdad es que cocinamos mucho y nos esmeramos en preparar cosas ricas, pero lo más importante es que disfrutamos de cocinar y compartir el momento. Y que no desperdiciamos nada. :)
Nunca hice tanta variedad de sopas como las que hice estando en Noruega. Y ahora que me hice fan de "nada como una sopita casera" no me para nadie! ¿Será consecuencia del frío? En fin... Seguiré innovando con los ingredientes y veré que otras sopas salen.
Nos gustó taaaanto...que la volví a hacer =D
ResponderBorrarAkusay... ya mismo busco en Google, ni idea qué será, nunca la oí nombrar
ResponderBorrarEs un repollo chino, también es rico en ensalada! Si lo probás contame qué te pareció, a mí me encanta!
ResponderBorrarMuchas gracias por pasar por el blog, y por tus comentarios =)