viernes, 13 de diciembre de 2013

Y las hice sopa

En una de las tantas conversaciones, por skype, que he tenido en estos meses con mi mamá, ella me comentó, al pasar, que había leído una receta con akusay. Me dijo que era fácil, que parecía rica y "livianita". Ya que justo tenía akusay en la heladera, puse manos a la obra y ejecuté la receta :P. Salió riquísima, así que si les interesa se las escribo, pero ahora lo que quería contarles es otra cosa. La cuestión es que uno de los pasos de la receta era blanquear hojas de akusay (pasarlas por agua hirviendo) y yo exageré con la "blanqueada" y me sobraron muuuuchas. Las guardé en la heladera con la idea de hacer algo (porque noooo me gusta tirar comida) pero no tenía nada pensado...hasta que se me "prendió la lamparita" ¡y las hice sopa! O-o
Nunca antes, había hecho sopa de akusay, pero decidí improvisar...
Piqué 3 dientes de ajo, 3 tomates medianos-pequeños y los salteé con un chorrito de aceite de oliva y sal. Mientras se iba calentando, piqué las hojas de akusay blanqueadas. Cuando ya lo tenía listo agregué el akusay picado y un caldo de verduras (de otra sopa, jeje) que tenía  en la heladera, pero se puede agregar agua, yo quise aprovechar el caldito que estaba súper sabroso. También le agregué un cubito de verduras, más sal, pimentón en polvo y ají molido. Lo dejé hirviendo un buen rato y cuando ya estaba bien hervido "hice maravillas" con la minipimer, le agregué Krem fløte (que vendría a ser crema de leche, pero es mucho más líquida),  leche y un poco de Lett Rømme (que vendría a ser algo similar a los quesos untables como Finlandia o CasanCrem). Le agregué un toque de curry, lo dejé hervir un poquito más (menos de 5 min.) y lisssssto. Cuando la serví, le espolvoreé un poquito de perejil y pimienta negra... ¡y la devoramosssss!
Mi novio siempre me dice que soy "the best" en la cocina, pero yo le digo que él también, jaja. Y el me responde que yo aprovecho todo lo que hay en la heladera, y eso sí que es cierto, lo aprendí de mi madre. La verdad es que cocinamos mucho y nos esmeramos en preparar cosas ricas, pero lo más importante es que disfrutamos de cocinar y compartir el momento. Y que no desperdiciamos nada. :)   
Nunca hice tanta variedad de sopas como las que hice estando en Noruega. Y ahora que me hice fan de "nada como una sopita casera" no me para nadie! ¿Será consecuencia del frío? En fin... Seguiré innovando con los ingredientes y veré que otras sopas salen.
Si hacen la prueba... ¡Que les salga EX QUI SI TA! 




¡NOS VEMOS!

3 comentarios:

  1. Akusay... ya mismo busco en Google, ni idea qué será, nunca la oí nombrar

    ResponderBorrar
  2. Es un repollo chino, también es rico en ensalada! Si lo probás contame qué te pareció, a mí me encanta!
    Muchas gracias por pasar por el blog, y por tus comentarios =)

    ResponderBorrar

GRACIAS POR TU VISITA ♥
¡VOLVÉ PRONTO!