jueves, 13 de marzo de 2014

Made in Norway-Cinetosis

Creo que es lo que tengo yo.
Desde pequeña supe que no podía leer en los viajes, como tampoco, mover demasiado la cabeza o estar "revoloteando" de acá para allá porque si bien no me genera náuseas ni vómitos sí me provoca un terrible mareo y dolor de cabeza. Pero viajando sentada, tranquila, "como una señorita", jaja, siempre tuve mis malestares "bajo control". Hasta que llegué a Noruega. Bastó que tuviéramos que salir a una media hora de la ciudad para darme cuenta que "las escaleras caracol" (mi forma de llamar a las rutas noruegas) no van conmigo. La primera vez pensé que podría tratarse de una casualidad, y a lo mejor el mareo fatal que me agarró se debía a otra cosa. Pero no. En realidad depende de cuán zigzagueado sea el camino y si tiene muchas subidas y bajadas, de que mi malestar aumente o disminuya. Pero como esto de los zigzags es bastante común, si no me acostumbro, estoy "al horno con fritas".
Cuando viajamos a Stavanger, arranqué 0 km., el primer ferry no me hizo ni cosquillas pero en el segundo nos hicieron bajar del auto, yo aproveché para sacar algunas fotos, después fuimos a comprar algo para comer y en un momento "comenzó el show". No podía recuperarme, hasta que, casi llegando a Lindesnes, me quedé unos 15 minutos dormida y cuando me desperté ya me sentía como nueva. Durante ese viaje no me volvió a pasar, pero casi todas las veces que íbamos de visita a lo de los padres de Rune, "figurita repetida". Es más, una vez fuimos en colectivo y fue terriblemente peor, horrible, sentía que me iba a desmayar. La vez que fuimos a Norheimsund también me pasó, a la vuelta, todos me decían: ¡Ya termina la parte de las curvas y ahora viene camino recto! Vas a ver... º_o.
Es raro, porque hubo ocasiones que, incluso sacando fotos, todo bien, nada, y otras que, sin estar bailando ningún malambo, me atacaba de golpe. La única solución que encontré fue (la usual, je) ir súper quietita o cerrar un buen rato los ojos como para dormirme.
En fin... espero acostumbrarme, porque si no las carreteras de Noruega me van a dejar sin cabeza o me van a convertir en "marmota", jaja. ¿Les pasó alguna vez? Se aceptan recomendaciones para el caso :P
Les dejo algunas fotos de las "escaleras caracol" y de la entrada a uno de los ferries, después de todo y a pesar de los mareos, son lindas a la vista :P
¡Besitoss!

Yendo a visitar a los suegros ;)
Para un lado...
 
...Y para el ooootro...
Por entrar al samba, ejem, ferry :P


¡NOS VEMOS!

12 comentarios:

  1. Hola! Bueno mi peque sufre de lo mismo, y la solución son unas pastillitas que se venden por aquí, se llaman airemar, y controlan el sistema nervioso central que es lo que te produce la cinetosis. Creo que con todas esas curvas a mi también me daría :-)
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pobre tu peque :( Nunca lo había sentido nombrar pero definitivamente VOY A PROBARLO. Viste lo que son?! Y eso que en la foto no se percibe con mucha claridad. Muchas gracias por el dato, en cuanto vuelva a Noruega te cuento como me fue :P
      ¡Besotes a vos también!

      Borrar
  2. Bueno bueno... dónde están las horquillas?? (cruvas profundas)
    Eso no es nada jajaja
    Y quietecita jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ayyy Piruli! Que se agarren las curvas u horquillas que ahora con airemar sí que no van a ser nadaaaaa, jeje ;)

      Borrar
  3. Hola Aymará, pues no, no sufro de mareos o algo por el estilo, cuando es un trayecto largo trato de dormirme porque me aburro y comienza la migraña de solo pensar que falta mucho para llegar, lo que si es que cuando en el camino hay muchas curvas, me da miedo. Las fotos de las escaleras de caracol que mencionas son tranquilas, en México existe un santurario en un lugar llamado Juquila y para llegar a él tienes que atravesar 1700 curvas (una seguida de otra), creo que en ese trayecto te desmayas, jeje.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Sandy ¡qué suerte! Mi mamá es igual que vos, a ella también le dan miedo. Nunca estuve en México (aunque me encantaría) pero una vez hice una excursión en San Martín de los Andes (Argentina), era así al filo del precipicio y no me hizo nada. Para mí que es el ida y vuelta, el sube y baja constantes... Y creo que tenés razón, ahí sí que no sé si resisto, jaja!
    Igual no sé, capáz nací un toque fallada (jeje) pero para dar un ejemplo: Las montañas rusas no me hacen nada, si subo al samba ¡no salgo viva!

    ResponderBorrar
  5. yo utilizo unas bandas de acupresion o no se ralmente como se llaman, me sirven para los mareos, ya que cuando estuve embrazada no me podia ni sentar en el carro. estas bandas o pulseras, manillas , no se como les dicen ustedes se ponen en las munecas y te presionan un nervio de la muneca, a mi me funcionaba pero en realidad no se exactamente como funcionan. saludos

    ResponderBorrar
  6. La verdad no las conocía, supongo que, si es lo que pienso, les decimos muñequeras. Voy a averiguar porque ni idea... Gracias Sapis ¡besotes!

    ResponderBorrar
  7. Yo sufro de mareos cada vez que viajo y no me mareo tanto si estoy adelante, tal como tú lo dices: quietecita como una princesa je je. Yo tomo pastillas para eso (Dramamine) lo malo es que te hacen dormir. Mi amiga dice que cuando conduces te concentras en el camino y eso ayuda a no marearse. Tengo que probarlo.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, lo de viajar adelante es cierto también. Yo tomaba eso cuando era chiquita, porque en aquel entonces sí había "peligro de gol" (vómitos), jeje. Eso de fijar la vista en el camino me lo dijo la cuñada de mi novio, y, aunque traté, no me dio resultado. Tal vez mientras manejás (conducís) es distinto ¡contame si probás! Yo por ahora no creo que me atreva a intentarlo :P
      Ya probaré con las recetitas (airemar y dramamine) y veré si me resultan porque no es para nada agradable sentirse así de mal.
      Gracias por la sugerencia ¡besotes!

      Borrar
  8. Iba a decirte lo mismo: que hay medicamentos para controlar los mareos en los viajes con curvas y movimientos excesivos.
    Acá en Colombia conozco el Dramamine pero seguro que hay muchos más, debieras consultar a tu medico general o al neurólogo para que que te receten algo porque ese malestar te arruina cualquier viaje o actividad.
    Es muy desagradable sentirse mareado, te compadezco.
    Ojalà encuentres una solución efectiva para este inconveniente y recuerda llevarte una buena provisión cuando vayas a Noruega, ya debes saber cómo es de difícil (imposible!) que te vendan medicamentos sin visita previa con el médico.
    Suerte y que encuentres una solución efectiva.
    Abracitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que es muy feo. Voy a tomar todas las recomendaciones dadas y voy a consultar con mi médico a ver si hay algo que me de resultado y no me haga dormir cual marmota O-o
      El arsenal va conmigo sí o sí, lo único que espero es que no piensen que trafico medicamentos o algo por el estilo, jeje!
      Más abracitos para vos ツ

      Borrar

GRACIAS POR TU VISITA ♥
¡VOLVÉ PRONTO!