miércoles, 30 de abril de 2014

Tarde pero segura ;)

¿Cómo están todos? Antes que nada, mil disculpas por la demora, y por haberme "desaparecido" un poco de estos pagos. Tengo que ponerme al día con mis blogs favoritos, ya que no he tenido casi tiempo de sentarme tranquila a leer o escribir, pero no quise dejar pasar más tiempo sin ponerlos al tanto de mis días. No es que haya sido 100% trabajo, pero sí la mayor parte del tiempo, y para colmo de males ahora también estoy enferma, venía sintiendo un pequeño dolor de garganta y hoy amanecí con un poquito de fiebre :( Pero bueh... Habíamos quedado en la organización de la casa, así que… Empecemos por ahí…
Por suerte, ya tenemos todo organizado, nos faltan detalles del tipo decorativos, como por ejemplo colgar algunos cuadros. Como hasta ahora no tuve demasiado tiempo y me gustaría pintar los cuadros yo misma, aún estamos con las paredes peladas, jeje, pero lo principal ya lo tenemos :P. Lo demás es cuestión de ir armándolo de a poco y disfrutando del proceso.
Por otro lado les cuento que para pascua invitamos a la familia de Rune a cenar en casa (a las 15:00, jeje). El primer plato fue una sopa de cebolla con crutones de queso parmesano (receta noruega) que hizo mi novio. El plato principal, pollo a la sal con tres salsas: Chimichurri (costumbres argentinas :P), salsa de champignones y una crema de humita. Para acompañar, papas, batatas, pimientos y cebollas al horno. Y de postre, hice el Crumble de frutillas de María Fernanda :). ¡Lo súper recomiendo! Salió riquísimo y a todos les encantó. Yo lo serví con una salsita que preparé, de blueberries, y helado (ya lo van a ver en la foto). Como verán, además de la organización del hogar y la limpieza, el menú nos llevó un poquito de tiempo, también, jeje…
Pero, como decía en un principio, no todo fue trabajo, afortunadamente tuvimos muy buen clima (últimamente) así que tratamos de aprovechar para pasear y tomar un poco de sol. Hicimos un poco de todo, pero, a pesar de que los días son cada vez más largos y tenemos luz solar hasta casi las 22:00, el tiempo vuela y parece no ser suficiente. Además, yo tengo mis días y "mis días". A veces me siento un poco rara... Extraño hablar con la gente en mi idioma y me siento un poco loca cuando me sorprendo a mí misma pensando en inglés o, en ocasiones, mando alguna frase en noruego (wtf?). Un domingo, estábamos sentados con Rune tomando mates en un lugar que se llama Kyrkjetangen y de repente escuché a una pareja, que estaba cerca nuestro, hablando español. Me acerqué a preguntarles de dónde eran y nos pusimos a charlar un ratito... Es como que me doy cuenta que me hace falta hablar "mi idioma" y por esta zona, se me complica...
Bueno, no me quiero extender demasiado porque tengo varias fotos para mostrarles, así que no se diga más y pasemos a las "pics" =D.

Terminamos con la organización de la casa.
Y salimos a dar un paseo por el barrio :).
Fuimos hasta el lago que tenemos cerquita de casa...
Nos saludaron los patitos...
Y seguimos el paseo... Desde la izquierda de esta foto se ve nuestra ventana :P.
También pasamos por el castillo "de verano" del rey.
Y como era víspera de pascua, paramos en un jardín a comer naranjas (costumbre noruega para la época).
Ya volviendo para casa, en la montaña, vimos a Kurt y Erna :).
Y les convidamos un "bocadillo".
 También a estos caballitos, para que no se pongan celosos :P.
Una mañana, mientras yo preparaba el desayuno, Rune armó el jueguito de terraza.
Y lo estrenamos desayunando al sol ;).
We ♥ waffles!
 También compramos plantitas :) El Crisantemo (la amarilla) lo trajo Rune los primeros días para alegrar la casa (porque no teníamos nada de naaada, ja), Y las Orquídeas las compramos juntos... Si se fijan en la primera foto, hay una orquídea "mini" en color rosa. Como verán ME ENCANTAN ♥♥♥.
Y llegó el momento de preparar la mesa para la "cena" (a las 15:00, jaja) de pascua... Ahora que miro la foto, pienso que debería haber planchado el mantel (qué papelón, jaja).
Y así quedó el postre :P.
Un domingo súper cálido, nos fuimos de paseo a Kyrkjetangen :) Es como una especie de "playita" donde la gente, usualmente, va a hacer barbacoas y/o a pasar la tarde/día. Nosotros, como pueden apreciar, nos llevamos el mate, vimos más animalitos en el camino, juntamos flores silvestres (en realidad eso lo hice yo, jeje, pero ¿no son hermosas? A mí me encantaron y con el "calorcito" está lleno de flores de mil clases por toooodos lados) y disfrutamos del día de sol. El clima estuvo espectacular (en un momento, casi meto los pies en el agua y todo :P) y el lugar es precioso ;).
Esta foto no tiene nada de especial, es una más desde la terraza de casa, pero se las quise mostrar porque eran casi las 22:00 hs. y estaba así de clarito... :)
Aunque a veces me siento un poco perdida (porque nunca imagino qué hora es), me encanta que el día dure muuuuucho... Y según me cuentan, en junio, es así hasta la 01:00 a.m. Ya veremos qué pasa...
Después de varios amagues, el domingo pasado ¡nos decidimos! Y subimos Løvstakken. Es una de las siete montañas que rodean Bergen. Les cuento que fue duro, sobre todo para mí que no estoy muy acostumbrada a la montaña, y el camino es súper empinado, pero valió la pena el esfuerzo. Los paisajes, el ejercicio, llegar a la cima, tomarnos unos matecitos desde lo más alto de la montaña... y con esa vista.... La verdad me encantó y, aunque al otro día me dolía todo, pienso repetir ;).

Aquí, más o menos, termina el resúmen de todos estos días en imágenes :). Espero haberlos compensado por tantos días de ausencia, jiji, y que les hayan gustado las fotos. Este fin de semana, para nosotros, va a ser tipo finde largo, así que seguramente tendré más novedades para contarles y quizás más fotitos para mostrarles, esperemos que el clima nos siga acompañando y yo me mejore rápido. Ustedes ¿tienen también finde largo o sólo feriado el jueves? De todas maneras, les deseo que tengan muy feliz día del trabajador y que lo disfruten mucho. ¡Besotessss!

P.D: Yaaa me estoy poniendo al día con sus blogs :).


¡NOS VEMOS!

10 comentarios:

  1. Holaaaa no se si viste pero antes que publicaras la entrada te habia dejado un comentario pata saber si estabas bien jijiji Guauu esta superrrr tu cocina!!!!!que envidia de la buena ;) yo quieroooo una cocina asi.
    Que lindo se ve el lugar donde vives!!!!!
    Superrrrr que preparaste el postre!!! Que delicia que lindo el.detalle de mencionarme muuchas gracias!!.
    Te mando un saludoooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fer, sí, vi y te respondí... fue una linda casualidad. Gracias por preguntar, y acordarte de mí :)
      Con respecto al detalle ¡vos te lo merecés! Además, en serio que tu crumble salió espectacular.
      La cocina es súper cómoda, así que voy a poner en práctica más de tus recetas y algunas mías y de mi mami y se las pasaré, también.
      Saludos a vos!!

      Borrar
  2. QUe lugar divino donde vivis, rodeada de tanta naturaleza. Me gustaron tus preparativos, que cosas mas ricas, y ese postre se ve delicioso, tengo guardada la receta para hacerlo.
    Los waffles que ricos, los preparaste vos? aca los compro y justo esta mañana los hice , mejor dicho saque de la caja y los puse en la tostadora, los comemos con frutillas y maple syrup, una delicia.
    Lindisima tu cocina, y la mesa preparada , divina. Las arrugas no se notan...con las cosas ricas que habian preparado seguro que nadie reparo en el mantel.
    Bueno, que tengas muy buena semana, feriado de que tienen?
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, muchas gracias por los piropos =D
      Sí, los waffles los hice yo. En estos días les paso mi receta, así si a alguien le interesa pueden hacerlos también. Son súper fáciles ;)
      Qué bueno que no se noten las arrugas, bueno, quizás yo soy un poco perfeccionista conmigo misma y siempre le busco la quinta pata al gato, jeje.
      Hoy es feriado por el día del trabajador, pero mi novio se toma el día mañana, así que por eso tenemos finde largo. Me parece que lo argentinicé un poco, jaja.
      Saludos a vos y que tengas linda semana, también :)

      Borrar
  3. Gracias por compartir fotos y experiencias.
    Aunque mi diabetes me impida comer esa delicia de postres igual me relamo porque se ve delicioso.
    Y las fotos de la sopa de cebolla y del pollo a la sal con sus tres salsas? Uyyyy he sentido un vacio sospechoso en mi estomaguito.
    Me gustó lo que nos compartes de tu casa, se nota buen gusto en la decoración y siento que es un hogar acogedor.
    La Naturaleza cercana y lejana a tu casa: sin palabras!!!!
    Espero que estés mejor o que los arrechuchos no hayan ido a más.
    Acá en Colombia mañana Jueves 1 de Mayo es festivo y en los colegios dieron puente. No así en las universidades ni en los sitios de trabajo.
    (PD: no me parece que se vea mal el mantel...falta saber que opina la suegra, si es que estuvo... jajajaja)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jeje, es cierto... yo hablando de tanta comida y vos con la dieta... Te cuento, la cuñada de mi novio, creo que sacó algunas fotitos de la comida, nosotros, entre que estábamos sirviendo y cuidando la comida, no tuvimos oportunidad :(. Se las debo para la próxima.
      Sí, estoy mejor, al menos hoy no tuve fiebre :) ¡Gracias!
      La casa la decoramos entre los dos y sí, tratamos de hacerla acogedora, así que me alegra que te haya gustado :)
      En Argentina es feriado, para todos y todas, jiji, y acá sólo hoy, pero mi novio (que creo que fue argentinizado por mí) se toma libre mañana también.
      Me siento mejor, ahora que me dicen que no se ve mal. "La suegra" también estuvo y no dijo nada del mantel. Sólo halagos de la deco y la comida (al menos en mi cara, jiji :P)
      ¡Besotes, Madreselva!

      Borrar
  4. Me encanta sentirte feliz y en disfrute :):) tmb me encantó tu cocina. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Colombiana! Sí, es como dije, tengo mis días y "días", jeje, pero por suerte contenta, en general, tratando de adaptarme y disfrutando. Me alegra que te haya gustado la cocina.
      Saluditos para vos también :)

      Borrar
  5. Me alegro que ya tengáis lo básico de la casa. Piensa de todas maneras que un hogar se va haciendo día a día con las cosas que te encuentras o las experiencias que vives. Yo también añoro hablar español. Las tres horitas que doy de clases a la semana disfruto como una enana jijij. También me pasa eso que comentas de pensar en noruego o en inglés. Hay días que mi cabeza parece que va a explotar jijij. Por cierto, me encantaron las fotos y el positivismo que imprime la entrada. Un abrazo desde Trondheim.

    ResponderBorrar
  6. Sí, tenés toda la razón Lidia. El día a día es una gran parte para convertir un espacio en un hogar :).
    Qué bueno que disfrutes de las clases y saber que no estoy sola en esta especie de "locura idiomática", jeje.
    Muchas gracias, me alegra que te hayan gustado las fotos. Otro abrazo para vos y que tengas linda semana =D

    ResponderBorrar

GRACIAS POR TU VISITA ♥
¡VOLVÉ PRONTO!