jueves, 8 de mayo de 2014

Made in Norway-Naturaleza

La naturaleza de Noruega fue una de las cosas que más me apasionó. Yo llegué en septiembre y pude ver los cambios progresivos, desde la temperatura agradable hasta la nieve del invierno. Dicen que la época más linda es el verano, por los colores, los días más largos, el sol de medianoche y el "calorcito". Sin embargo a mí me encantó la primera etapa de coloridos y más sol, variedad de flores y montones de árboles con frutitas en tonos rojo, morado y ciruela (que les debo los nombres pero tengo las fotos :P) y la infinita cantidad de orquídeas de miles de colores. El contraste de la escala cromática del otoño, las ramas de los árboles entrecruzadas en los bosques, las hojas caídas, los musgos verdes, los animales… "Å gå pa tur" (salir de paseo) en las montañas noruegas y encontrarme con un paisaje tan "de cuentos" y a la vez tan imponente, me dejó simplemente anonadada. Incluso hasta hemos hecho "footing" tanto en Fløyen como Lyderhorn con lluvia y niebla. Citando la frase de uno de los posts anteriores "no hay mal clima sino gente mal vestida", les cuento que nos pusimos la indumentaria de lluvia y montaña y ¡allá nos fuimos! Si se fijan en la foto de este post, que dice: Desde Lyderhorn, verán que ¡no miento! Incluso ese día nos sacamos un par de pics que parecen de la película "La niebla", jaja.
Para cerrar con esta estrada de la naturaleza, les dejo algunas imágenes que espero les gusten. A la etapa invernal le reservé un post especial, porque fue mi parte favorita (hasta ahora), por la nieve :).

 Dolly ;)
 Las amigas de Dolly, hehe (esta foto es en el área de paseo de Lyse Abbey).
 Un posible proyecto de príncipe que me llamó la atención (ya saben que soy muuuuy bichera, ;P).
 Hongos comestibles.
 Y venenosos, pero ¿no son súper lindos?
 Una cascadita (siempre le saco fotos a las cascaditas, no sé por qué pero me encantan).
 Esta foto me recuerda a un Monet... Can be ;)
 El árbol de la vida =D
 Los frutitos que les decía... Rojos...
 Morados...
 Y de color ciruela.
 Otra cascadita en medio de la ruta, volviendo de Stavanger para Bergen.
 Tan lindossss ♥
 Los fiordos.
Fløyen :)


Saludos y ¡feliz fin de semana!

P.D. En esta etapa, "primavera", me encantan las multitudes de flores de tooodas las clases y colores "everywhere" y los días largos, pero la temperatura casi siempre se siente como invierno… al menos para mí O_o.


¡NOS VEMOS!

18 comentarios:

  1. Guauuu que lindo parecen paisajes de cuentos....los hongos me encantaronnnn son preciosos donde viven los gnomos... da gusto caminar por esos bosques...hasta las vacas se ven contentas jiji.
    Un abrazito preciosas laa fotos y los paisajes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es súper relajante y recreativo dar un paseo por lindos lugares. :).
      Gracias Fer, sabés que cuando quieras estás invitada a hacerme compañía :P.
      Más abracitos para vos!

      Borrar
  2. Hay que belleza!!! Me encantaron los hongos que no se pueden comer!!! :3 jajajjaja ja. Gracias por compartir estas imagines. Cada día tengo más ganas de ir!! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se ven lindos y coloridos =D
      De nada, y gracias a vos por pasar por acá.
      Síiii, tenés que conocer, la verdad vale la pena.
      Besos a vos también :).

      Borrar
  3. Que lindo todo!!
    Belleza de paisajes, que maravilla poder verlos y disfrutarlos.
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, los paisajes son muy lindos y lo mejor de todo es que hay mil caminos dentro del mismo lugar, así que siempre hay algo nuevo para ver :).
      Gracias, y besotes para vos =D.

      Borrar
  4. Sencillamente hermoso! Si es así en fotos cómo será gozar de esos paisajes paradisíacos en la vida real.
    A mi también me encantan las caídas de agua, que además son una increíble fuente de ionización negativa (que a pesar del calificativo "negativa") es muy beneficiosa para la salud humana y de las plantas.
    Abracitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabía que eran una fuente de ionización negativa ni que beneficiaran a la salud, gracias por sumar un dato tan interesante =D.
      A mí me relaja, me da paz el sonido del agua y me parecen lindas a la vista. Debo haber sido algún animal acuático en alguna vida pasada, porque también me sucede lo mismo con el mar O_o.
      Sí, la belleza de los paisajes y de la naturaleza es increíble.
      ¡Abrazotesss!

      Borrar
  5. Qué fotos más bonitas, unos paisajes preciosos!

    Besitos!

    ResponderBorrar
  6. Lo increíble que es descubrir tu entorno! A mí me paso algo similar. Cuando llegue a Canadá estaba entrando el otoño y me quede deslumbrada ante tanto color. Las caminatas otoñales se marcaron mi mente hasta el día de hoy. También, cuando llego el invierno y vi la primera nevada tuve terror de salir a la calle. Me quede paralizada mirando por la ventana todo el día.
    Que preciosas están tus fotos. Que sigas disfrutando.
    iela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es que conocer lindos lugares es buenísimo y disfrutar de la novedad también =D
      Yo hice lo mismo con la nieve, pero no por miedo, sino porque me fascinó ;P
      Gracias, Iela ¡saluditos!

      Borrar
  7. Yo es que adoro y temo por parte iguales el agua, por tanto la instantánea más linda es o bien la de la cascada o bien la de los fiordos. Como me gustaría visitar esa zona y maravillarme de esa naturaleza. Más adelante quizá...
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una amiga de Argentina tenía esa especie de "miedo" o desconfianza con el agua, y ahora anda con el kayak de isla en isla, por el río.
      Sí, espero vengas así salimos a dar un paseo :).
      ¡Besos a vos!

      Borrar

GRACIAS POR TU VISITA ♥
¡VOLVÉ PRONTO!