miércoles, 4 de junio de 2014

Made in Norway-Fully white

Finalmente llegamos a la etapa invernal que tanto me gustó y aprecié en Bergen. Como les contaba en otro post, que no en todo el territorio noruego sucede lo mismo, así como en algunas partes del país tienen más oscuridad en invierno y más luz en verano lo mismo sucede con la nieve.
Antes de llegar a Noruega tenía mucha ilusión de ver nevar ya que siempre me gustó mucho la nieve… Será que vivo en una ciudad que para verla tengo que recorrer media República Argentina :P… En fin, Rune me dijo que era altamente probable que nevara durante mi estadía en Bergen, pero que como con el clima en Noruega (y en todos lados creo yo, con estos cambios climáticos que estamos presenciando últimamente) nada está escrito… quién sabe...
Para mi fortuna, como bien lo había anunciado "yr.no", el 19 de noviembre llegó la primera nevada del año a Bergen. No fue demasiado abundante esa vez, especialmente en el centro de la ciudad, pero yendo un poco hacia las afueras, el blanco era bastante más notable.
Luego de uno de los festejos de mi cumpleaños, volviendo del restaurante, tuvimos nieve otra vez. Fue re lindo porque estábamos caminando y de repente los copitos blancos ¡empezaron a caer! En esta ocasión sí que tuvimos abundante albura en todos los rincones de la zona así que, como ya se imaginarán, lo súper disfruté.
Más cerca de las fiestas, en la víspera de Navidad (había escrito un post sobre la Navidad en Bergen pero como estaba por volver a Argentina se me pasó "el cuarto de hora", quizás la próxima pueda publicar algo con más detalles. Igualmente acá hay algunas fotos y algo más), Noruega me deleitó con nieve otra vez, mucha nieve y ¡más nieve! Después de una nívea madrugada, cuando todavía era de noche, Rune se fue a trabajar y yo, aprovechando que me desperté con su saludo, me quedé mirando el paisaje por la ventana :). –Cuando llegó a trabajar le comentó a uno de sus compañeros de trabajo que nunca había visto a nadie tan feliz viendo caer nieve, jeje– Una muestra más de que lo simple, es una de las mejores cualidades que tiene la vida ¿no?
Para complementar esta pintoresca etapa invernal, también pude regocijarme con lo typisk norsk en una pequeña celebración adelantada de una "Blanca Navidad".
Nos recibieron (en la casa de los padres de mi novio) con un Deilig varm sjokolade (delicioso chocolate caliente) y, para acompañar las diferentes clases de pancitos, una bandeja con distintos tipos de fiambres, típicos de la época navideña, y sabrosos quesos, entre los que no podía faltar el famoso queso noruego Gudbrandsdalsost, que es un queso de color marrón (de leche de cabra) y tiene sabor dulce. Todo, en una preciosa mesa con un juego de tazas que no pude dejar de halagar y las "siempre presentes" velitas que se encienden cuando el sol se empieza a esconder. Para la cena, mi novio cocinó un exquisito Svineribbe, que se acostumbra a comer en época de navidad. RIQUÍSIMO tooodo.
Como la nieve nos seguía acompañando, después del espléndido anticipo navideño, nos fuimos på tur fotográfico, y de ahí salieron muchas imágenes nevadas que van a ver al final del post, y otras tantas como, por ejemplo, algunas de las de LyseAbbey.
Antes de pasar a las fotos, otra cosa que quería contarles es que, fieles a su gran espíritu navideño, los noruegos cuentan con varias celebraciones que alegran mucho esta parte del año y engalanan la víspera de navidad. Yo, asistí a dos de los varios eventos navideños de Bergen: Lysfestival en el Byparken, donde se celebró la apertura oficial de la temporada navideña. Hubo cuenta regresiva para ver cómo se encendían las primeras luces del árbol de navidad en el  lago del parque, miles de antorchas en manos de la multitud de gente que disfrutó de las melodías navideñas bajo la incesante lluvia del sábado 30 de noviembre, y el cierre con espectaculares fuegos artificiales que decoraron el cielo con explosivos brillos de colores.  Y Julekonsert en Fyllingsdalen kirke, que es un concierto de música navideña. La verdad que lo disfruté mucho, los músicos, los solistas y el coro, me dejaron encantada =D. Mis melodías favoritas de la noche: Ave María y Noche de paz.
Esta entrada, fue la última de "Made in Norway", así que espero que la hayan disfrutado y les gusten las fotos, a continuación :).

Desde la ventana del departamento anterior. Lindos recuerdos *-*.
Byparken con nieve :)

Un regalito de Rune :P
Un antojo mío ;)
Lysfestival.
El arbolito de navidad en Lille Lungegårdsvannet.
Julekonsert.
Svineribbe recién salido del horno ;)

Que tengan linda noche... ¡Besitos a todos!


¡NOS VEMOS!

18 comentarios:

  1. Me encanto tu relato, que lindos preparativos , y que grande que pudiste ver nevar. La foto 7 , es espectacular, todas muy lindas , pero esa en especial me encanta.
    Linda noche para vos tambien :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayy sí, la verdad que fue una hermosa experiencia e inolvidable.
      Muchas gracias, Andrea, me alegra que te hayan gustado mis fotos y mi relato :).
      ¡Un beso grande!

      Borrar
  2. I enjoy your wonderful pictures of winter in Norway. Sounds like you had a wonderful Christmas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yes, it was amazing!
      Thank you, Terry, I'm glad you liked the pictures =D.
      Warm hugs!

      Borrar
  3. Que lindo post, cada etapa del año es buena, pero cuando hay nieve y velitas, la familia se une mas, la última foto se ve deliciosa, así que dile a Rune que necesito la receta del Svineribbe, se ve delicioso.

    Abrazos amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sandy! Es tal cual, cada etapa tiene su encanto :).
      La receta viene en camino ;). ¡Prometido!
      Abrazotes a vos también, amiga :).

      Borrar
  4. Que lindas fotos. Que belleza todo. Me haces tener muchas ganas de estar alla!!! Un beso grande. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado las fotos y qué bueno que te den ganas venirte, espero que puedas concretarlo pronto y con mucho éxito.
      ¡Muchas gracias, María Laura! Otro besote para vos :).

      Borrar
  5. ay pero que lindo!! Todo lo que contas parece tan de cuento!! Muero por estar ahi..todavia falta pero ya llegare =) Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Gigi! Paciencia, entonces... y a esperar el mejor momento =D.
      ¡Besotes a vos!

      Borrar
  6. Cuando empecé a leer me despisté, no entendí eso de las nevadas y los detalles típicos de Navidad.... jejeje
    Yo también me emociono y me embobo viendo nevar.
    Las fotos están muy lindas pero la que más me gustó fue la última...jejejeje... ojalá no sea carne de reno!!!
    Abracitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nooo, por suerte estamos teniendo un veranito súper calentito y soleado y, según me dijeron, también atípico así que espero que siga así.
      ¡Qué bueno que no estoy sola en esto de emocionarme con la nieve!
      Rune se va a poner muy contento de saber que su plato tuvo tanto éxito con las chicas del blog ;). El Svineribbe es con carne de cerdo pero ¿te confieso algo? Ya pequé... Se entiende ¿no? Jeje.
      Abracitos a vos, Madreselva =D.

      Borrar
  7. Definitivamente creo que la comida noruega no es lo mio. Tanto pan y fiambre y toda esa carne jajaja
    Acá no nieva mucho y la verdad que tampoco me gusta demasiado. Es linda verla pero se colapsa la ciudad al completo así que prefiero que no nieve, mejor en las montañas. Claro que allá estarán más acostumbrados con su ruedas de invierno.
    Que lindo que lo pasases tan bien en las vísperas de navidad, este año nos cuentas con más detalle.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Jaja! Creo que la mayoría de los "no-noruegos" piensan lo mismo de la comida noruega. A mí lo que no me gusta es que diariamente suelen comer todo envasado, enlatado, congelado, casi listo y lo ponen a calentar, pero los platos típicos, hasta ahora, me han gustado todos. ¿Será que soy gordita de alma? jiji :P
      Es cierto que la nieve complica a la ciudad, incluso con las ruedas de invierno, pero es taaaannn linda :).
      Gracias, Piruli, y sí, espero tener muchos más detalles para contarles a fin de este año.
      Saluditos a vos también =D.

      Borrar
  8. Viene bien un post fresquito con estas temperaturas de los últimos días. Me alegro que Rune cocine cosas ricas. Por aquí en Trondheim mucha gente tira de los alimentos preparados y los congelados y se olvida de la cocina de toda la vida. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, especialmente hoy, que el calor está tremendo. Nunca pensé que iba a decir esto de Noruega O_o.
      Acá es lo mismo, Lidia. Siempre comentamos eso con Rune y según él se debe a la falta de tiempo. Yo creo que es más una cuestión de hábito ;P. Pero sí, es buenísimo porque a los dos nos gusta la cocina de toda la vida y disfrutamos cocinando.
      ¡Gracias y otro abrazo para vos!

      Borrar
  9. Hola, espero ya esten en verano, a mi me parecia bonita la nieve hasta que la vivi, no la soporte debajo de las suelas de los zapatos, parece que tuviera bichos en todo el cuerpo, se me destemplan los dientes, y el frio tan hp ! no me lo aguanto, la verdad detesto la nieve, aunque es bonita(se ve bonita) la detesto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sapis! Sí, y hoy hace un calor que ni te cuento :P.
      Ahora, que decís lo de los zapatos, me acuerdo que entre la lluvia, típica de Bergen, y la nieve me arruinaron tres pares de botas, pero así y todo yo feliz con la nieve, jaja. Quizás sea porque no es muy usual para mí, ya que había visto la nieve en el sur de mi país pero en mi ciudad, no nieva ¡nunnnnnca!
      ¿Cómo es eso de que se te destemplan los dientes? Nunca lo escuché ¿es por el frío?
      ¡Gracias y besotes!

      Borrar

GRACIAS POR TU VISITA ♥
¡VOLVÉ PRONTO!