martes, 27 de agosto de 2013

El arte de amar-Erich Fromm

Hace un tiempo me recomendaron este libro y me interesó enseguida leerlo. Volví a mi casa, y antes de subir, pasé por la librería de al lado y me lo compré.
Me atrapó tanto que lo terminé súper rápido. Y cada vez que encuentro la oportunidad se lo recomiendo a alguien.
Está dividido en varios capítulos y habla sobre el amor entre padres e hijos, el amor fraternal, materno, erótico, el amor a sí mismo y el amor a Dios. De la desintegración del amor en la sociedad occidental contemporánea y sobre la práctica del amor.
Sinceramente, en mi opinión personal ¡es excelente!
Para los o las que no, les dejo la frase con la que el autor nos introduce al tema:
"Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve… Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor… Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las fresas nada sabe acerca de las uvas"
Y el primer capítulo empieza con la siguiente pregunta: ¿Es el amor un arte? En tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. ¿O es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar, algo con lo que uno <<tropieza>> si tiene suerte?
Y la siguiente primera respuesta: Este libro se basa en la primera premisa, si bien es indudable que la mayoría de la gente de hoy cree en la segunda.
Y yo, de curiosa no más, pregunto: ¿Qué pensaría el pobre Erich Fromm al día de hoy?
En fin, lo súper recomiendo, simplemente ME  EN-CAN-TÓ.
¿Alguien de ustedes lo leyó? ¿Qué les pareció?



¡NOS VEMOS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU VISITA ♥
¡VOLVÉ PRONTO!