domingo, 16 de marzo de 2014

Made in Norway-Lyse Abbey

Las ruinas de Lysekloster, originalmente, fueron un monasterio. Cuando la cristianización, en Noruega, estaba consumándose, Sigurd, un obispo de Bergen, en 1146, fundó la abadía de Lyse sobre tierras de cultivo que poseía. Fue el primer monasterio cisterciense en Noruega y para su construcción tomaron como inspiración el modelo de otros ya erigidos en Inglaterra y Francia. Los primeros monjes fueron traídos desde Inglaterra.
Como todos los cistercienses, los monjes hicieron votos de pobreza, renunciando a todos sus ingresos a excepción de la agricultura. Adquirieron una gran habilidad en la administración y destreza para el desarrollo de cultivo, lo que, con el tiempo, posibilitó a la abadía a adquirir más granjas de la zona y le fue generando cada vez más riqueza y poder.
En 1537, Christian III de Dinamarca decretó el luteranismo como la religión del Estado de Noruega, el monasterio fue disuelto y sus posesiones confiscadas, pasando a ser propiedad del rey. Durante los dos siguientes siglos, las piedras de la estructura de la abadía fueron gradualmente retiradas y utilizadas como contribución en edificios tales como la "Torre Rosenkrantz" en Bergen y el "Castillo de Kronborg" en Elsinor (Dinamarca). Asímismo, algunas piedras fueron trasportadas a Alemania.
La abadía de Lyse, hoy en día, está protegida como patrimonio nacional. Es un lugar turístico que propicia a dar largos paseos, recorriendo los espacios naturales que lo rodean. Dicen que es común que las parejas lo elijan como escenario para casarse, o simplemente tomar sus fotografías de boda.
Nosotros hemos ido en varias oportunidades a caminar por ese hermoso senderismo. Es súper relajante y el paisaje… PRE CIO SO.
Acá les muestro algunas imágenes que aproveché a fotografiar en distintos paseos.
¡Que las disfruten!

 Vista diurna de las ruinas, después de la lluvia...
Snowing in Lyse Abbey
Soooo quiet 
 
 Hasta que llegamos a recorrer la zona :P
 ¿Dónde está Wally?
 Cuando menos piensas... SALE EL SOL =)
"På tur" por los alrededores de Lysse Abbey

Está en inglés, pero si quieren pueden hacer clic en el enlace y leerlo textual de la fuente.


¡NOS VEMOS!

6 comentarios:

  1. Hay dios veontoda esa nieve y me da frio jiji, me gusta mas la foto que le sique con solecito jiji, oye que linda noruega difinitivamente es uno de los lugares que eapero ir a conocer apenas pueda.
    Un feliz comienzo de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Fer, aunque el sol no siempre diga "presente", jeje, yo pienso que es un lugar que vale la pena conocer. Allá te espero con unos mates :P
      Gracias y feliz semana para vos también, besotess :)

      Borrar
  2. En la segunda foto está nevando o son las estrellas, cualquiera que fuere, es hermoso, me encanta, me voy con Ma. Fernanda y yo llevo chocolate calientito, por supuesto, netamente mexicano.

    Saluditos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Está nevando! La compañía y el chocolate serán más que bien recibidos, y en ese orden, eh?! Que nadie piense que todo es por el chocolate caliente ;)
      Más saluditos para vos =D

      Borrar
  3. Pues me apunto con café colombiano calentito y recién colado.
    Me has dado en la vena del gusto: abadías en ruinas!!!
    Habré sido monje en alguna vida anterior?
    Abracitos y gracias por compartir fotos e impresiones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah pero muy bien ¡qué rico! Como dirían "ellos": Hay equipo :)
      A mí la verdad que me encantan este tipo de cosas, y conocer su historia y tooodo, lo mismo las iglesias (también estoy preparando un post) así que quizás los monjes eran dos :P
      Abracitos a vos también y gracias a vos por apreciarlo.

      Borrar

GRACIAS POR TU VISITA ♥
¡VOLVÉ PRONTO!