viernes, 28 de febrero de 2014

Finde largo de carnaval

Esta semana, más allá de mi malestar, pasé re lindos días. Tuve tres visitas encantadoras ♥♥♥. La primera, de una amiga que hacía mucho que no veía y me puso muy contenta charlar y ponernos al día con todas las novedades. La segunda, de otra amiga recién llegadita de sus vacaciones con la que, además de quedar fascinada con sus fotos y alegrarme por su buen viaje, también teníamos mucho para charlar, jeje. Y la tercera, de mi mamá. Estuvimos juntas desde la mañana, tomamos unos cuantos mates, almorzamos, seguimos con el mate y a la tardecita, después de haber pasado el día conversando de todo un poco, se volvió para su casa. Le dije que la próxima salimos a pasear, ya que con mi estado gripal no me sentía con muchas ganas de salir, pero así y todo, como siempre ¡lo pasamos genial! La verdad que no me puedo quejar ¡estuve más que bien acompañada!
Ya se viene el fin de semana y, acá en Argentina, tenemos fin de semana largo ya que lunes y martes es feriado por carnaval. Yo sigo un poco enfermucha, así que no tengo ningún programa fuera de serie. Por otro lado, mi viaje a Noruega está muy cerca y los momentos que tengo libres, trato de dedicarlos, en parte, a algunos preparativos que tengo que organizar, así que, aunque prescindiera de este terrible resfrío, no podría planificar ningún viajecito corto como para aprovechar el feriado. No obstante, tengo que cuidar, también, de mi economía.
Hace un par de años, más o menos para esta fecha, con un grupo de amigas, nos hicimos una escapada de tres o cuatro días a ver los carnavales de Gualeguaychú. Les cuento que la dinámica del lugar, para esta época, es un tanto especial. Yo conocí dos playas, una es, dentro de todo, familiar y bastante pintoresca (considerando que prefiero el mar y en su defecto otro tipo de ríos, el Paraná mmm… no es de mis preferidos) y la otra… a ver cómo lo explico, jeje… Me parece que la mejor definición sería describirla como un "boliche diurno". Está la parte de la playa (arena y río), la parte del camping, que es una especie de bosque, hay otra parte con bares y una explanada grande donde hay un escenario con música y gente bailando. En esa parte, hay instalada una "clase" de lluvia artificial que, siendo súper finita, moja "a diestra y siniestra", jaja, y la gente, en su mayoría (que ya viene tomando alcohol desde temprano), está considerablemente "contenta" y con ánimo sumamente "festivo" (creo que me entienden ¿no?).
Hay quienes no se pierden ninguna temporada y visitan, cada año, Gualeguaychú para estas fechas. Esta ciudad, en la provincia de Entre Ríos, recibe anualmente (desde enero hasta marzo) miles de grupos de jóvenes de todos los puntos del país para ver sus carnavales y disfrutar de estas fiestas. ¿Qué me pareció a mí? El carnaval y el espectáculo de las comparsas en el corsódromo ¡me encantaron! Los trajes, los temas, las representaciones, las carrozas… Todo me pareció realmente hermoso. Se nota el trabajo de todo un año reflejado en semejante show (les voy a dejar algunas fotos al final del post, por si quieren chusmear un poquito) y es verdaderamente digno de admiración. ¡Simplemente precioso! Lo demás, debo confesar que no veo que sea mi estilo. En primer lugar, yo casi no tomo alcohol, en segundo lugar, prefiero disfrutar de otro tipo de turismo, completamente diferente, y por último, como para concluir, creo que sólo volvería para mostrarle las comparsas a Rune, pero nada más que un día, disfrutar del espectáculo y ya volvernos de nuevo a casa. Quizás yo tenga el "alma vieja" como me han dicho algunas veces, jeje, pero un finde largo como el que viene, siendo que sólo se cuenta con cuatro días, me iría más bien a Córdoba, por ejemplo. Es relativamente cerca y, aún teniendo río y no mar, desde mi punto de vista, tiene playas mucho más bonitas y ciudades más atractivas. Sinceramente, desde mi punto de vista, Gualeguaychú no es una ciudad precisamente vistosa. De todos modos, es cuestión de gustos y ésta es mi humilde opinión.
Hay varios destinos que tenemos en mente visitar con Rune, dentro de Argentina, pero tenemos que organizarnos de acuerdo a los días que tengamos para viajar, ya que algunos nos quedan bastante lejos, ya veremos cuál es el próximo… Lo bueno es que tuvimos un muy buen comienzo en mi querida Costa Atlántica ♥.
Este fin de semana largo, en cambio de viajer, esta vez lo aprovecharé en casa, ultimando algunos preparativos de mi viaje y me deleitaré con alguna tarde de mates o alguna cenita con amigas si es que la gripe me lo permite :P. O ambas :).
¿Y ustedes tienen pensado hacer algo especial el fin de semana? ¿Es también feriado en sus países o no festejan el carnaval?
Sean cuales sean sus planes, con o sin compañía, espero que lo disfruten mucho y que pasen un excelente fin de semana.
Muchos besitos, hasta pronto y ¡FELIZ CARNAVAL!

 Cruzando el puente, camino a Gualeguaychú.
 La máscara que me compré para entrar al corsódromo, jeje.

LAS CARROZAS










Y un poco de paz, después de taannto alboroto :P


¡NOS VEMOS!

10 comentarios:

  1. hola aymara! que linda sorpresa encontrarme con tu comentario en mi blog, me permitio conocerte y me encanto tu blog, aca me quedo! Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ma. Fernanda! Lo mismo digo de tu blog, encantada de conocerte y ¡Bienvenida! En cuanto consiga alcauciles te cuento. Saluditos a vos también y nos estamos leyendo :)

      Borrar
  2. No se si me lo crees pero siento maripositas en el estómago cuando hablas de tu viaje a Noruega... qué delicia!
    Cuándo viajas y por cuanto tiempo?
    Espero que ya estés mejor de tu resfriado y que no vaya a más, yo aún no me siento recuperada del todo.
    Acá no tenemos en esta ocasión finde largo y sí es tiempo de carnaval pero no precisamente acá en Cali sino en otras ciudades del país (o ya como que pasaron, no me entero....jejejeje)
    Gracias por las fotos, otra versión de los carnavales.
    Abracitos y que te mejores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te creo y me gusta (como dice el fb, jeje). Me voy en abril y, en principio, me quedo unos meses =).
      Estoy mejor (gracias a mi té con limón y miel :P), aunque sigo cuidándome, y espero que vos también así te recuperás completamente.
      Sí, es lo mismo acá, en algunas ciudades el espíritu del carnaval es más fuerte que en otras...
      Me alegro que te hayan gustado las fotos y gracias a vos por tus lindos aportes, como siempre :)
      Abracitos a vos también y ¡feliz fin de semana!

      Borrar
  3. Me alegro de todos los buenos momentos que comentas. Nosotros celebraremos dos cumpleaños este fin de semana. El de mi marido y el del chiquitín. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. ¡Muchas gracias, Lidia! Espero que disfruten los dos cumples y tus peques se diviertan mucho. Felicidades a los cumpleañeros. Un beso grande.

    ResponderBorrar
  5. La verdad que a mí me parece espectacular. Así como no me gusta salir de bares ni de noche, si me ofreces un plan de día de charlas y alcohol me quedo fijo. Por lo que cuentas parece divertido pero yo solo lo haría por un día, el resto me parece que me sobra.
    Por cierto, te falta contarnos al final como fue. No bajaste a ver algún desfile cerca de tu casa? Yo lo estuve viendo en una ciudad cercana.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, en mi ciudad no es "ni comparable" a la celebración de Gualeguaychú (como se ve en las fotos), pero de todas maneras este fin de semana estuve bastante casera. Entre mi gripe (que por suerte ya estoy mucho mejor) y los preparativos no salí demasiado.
      Qué bueno que hayas disfrutado del carnaval, espero que haya estado muy lindo :)
      ¡Besotes!

      Borrar

GRACIAS POR TU VISITA ♥
¡VOLVÉ PRONTO!