jueves, 27 de marzo de 2014

Made in Norway-Pequeños detalles

No sé si sabrán la mala prensa con la que cuenta Noruega en lo que a su clima respecta, pero (podrán llamarme loca, jeje) sinceramente, en mi opinión personal, tienen mucha razón los noruegos que afirman que "No hay mal tiempo sino gente mal vestida". Sin embargo la realidad es que, al menos en Bergen, que es donde yo pasé la mayor parte del tiempo, llueve mucho, y muy seguido. Por otro lado, sin entrar en especificaciones en relación a la geografía ya que no sucede exactamente lo mismo a lo largo de todo el territorio, otra certeza es que a partir de noviembre los días son bastante cortos. Si mal no recuerdo, el día más corto del año es el 21 de diciembre. Yo, me acuerdo de uno en particular (a fines de noviembre) que llovió considerablemente y durante todo el día, hizo mucho frío y pasadas las tres de la tarde empezó a oscurecer hasta que alrededor de las cuatro ya era de noche. Como se imaginarán ésta no es precisamente la característica más apreciada, pero, como dicen muchos (y coincido), las diferentes actitudes frente a una misma situación pueden cambiar el resultado.
Los noruegos (según mi percepción) tienen una gran habilidad para redireccionar el enfoque. A toda hora y en todo hogar, hay cantidades de velas, velitas y velones que encienden especialmente cuando empieza a bajar el sol. Siempre me gustaron esos detalles, pero debo confesar que nunca tuve la costumbre de hacerlo a diario sino más bien en ocasiones especiales como alguna cena (con familia, pareja o amigos). También en todas las casas es de buen gusto y una "regla" de buena educación, sacarse los zapatos en la entrada. Si bien no voy a negarles que al principio me sentía rara (aunque ya sabía con qué bueyes araba, jeje) me acostumbré muy rápidamente (ya que por cuestiones climáticas, porque los pisos son generalmente de madera, porque afuera hay miles de minúsculas piedritas que arrojan con una máquina para no resbalar, o nieve, es altamente necesario) y, además, me enamoré de unas botitas de lana que me dieron para usar en la casa de los papás de mi novio para que no se me enfriaran los pies.
Así que ya ven como los noruegos despliegan sus destrezas y, en cambio de enfocar la mirada en la lluvia, el frío y la oscuridad, se las ingenian para concentrar toda la atención en un "koselig hjem" (un hogar acogedor, cosy home, home, sweet home…). Al menos conmigo lo lograron, y me "convencieron", jeje :P
A propósito de la palabra "koselig" (que es una de mis preferidas, jaja), realmente creo que los identifica y no sólo por las velitas o las botitas de lana que les cuento, sino también, por la coquetería en cada rincón de las ciudades que es francamente impecable, la fachada de las construcciones, la decoración del interior de las casas, ciertas costumbres, atenciones, o lindas actitudes que tienen para recibir o dar la bienvenida a alguien…
No sé, seguramente habrá opiniones encontradas, pero para mí, por varias razones, mi adjetivo favorito (koselig) los define muy bien… Por esos "pequeños detalles" que les mencionaba, y también de manera generalizada.
Acá les dejo algunas fotitos de muestra...


 Las botitas ♥
(en realidad, en casa de los cuñados, también recibí otro "modelito", jeje, pero no tengo foto)
¿No son hermosas? :P
Candlelights everywhere
 So cute!
 Esta casa me encantó :)
Pasillos y pasillitos :P
Lovely detail ♥
Y el día que les comenté. Acá, eran un poco más de las 3 de la tarde O_o


Al mal clima linda vista, jeje... ¿Qué les parece? Les dejo un besote enorme y les deseo muy lindo finde ♥
P.D: Voy a tratar de mantener el ritmo con los posts pero está por llegar mi chanchín y, entre reuniones familiares y preparativos, quizás no tenga mucho tiempo. Espero sepan disculparme si es que me demoro un poco más que de costumbre :)


¡NOS VEMOS!

12 comentarios:

  1. No sé podría acostumbrarme al cambio radical de horarios, si a las 3 ya está oscuro lo único que querría sería ir a dormir, jeje, bueeeeeeeeeeeno a todo se acostumbra uno, menos a no dormir,

    Me encantaron los detalles de las velitas, siempre se me ha hecho muy romántico. Y las fachadas de las casas son hermosas.

    Saluditos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué te puedo decir... cuesta adaptarse, jeje. Peeero así es, uno se acostumbra a todo. Al principio no quería saber nada con las cenas tempraneras (que yo llamaría meriendas) y después de un tiempo, es como vos decís, al oscurecer tan temprano, pasadas las 19 hs. me parecía que era tardísimo para la cena.
      Sí, lo de las velitas es muuy lindo, y la deco en general. Ya cuando me ponga a engalanar el nuevo "home sweet home" les mostraré los resultados.
      Más saluditos a vos ✿

      Borrar
  2. Tienes razón. Pero sigue sin parecerme atractiva la idea de no poder pasarme mínimo tres meses al año en terrazas jaja pero las botas esas me parece súper. Quiero unas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmmm... te entiendo, a veces pienso igual que vos, jaja. Pero los pequeños detalles (y "demeses", en mi caso particular) compensan.
      Bueno, anoto en la lista (además de la bijou para Sandy) las botitas para vos ;)

      Borrar
    2. Ohhh te tomo la palabra ;) jejeje

      Borrar
  3. Pues más que al clima, lo que a mi me está costando horrores, es la comida XD

    Que bueno que ya tienes tu pasaporte Italiano :D

    Pásala genial!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, yo te cuento que soy de comer de todo así que no me costó demasiado, aunque mi querida carne argentina siempre se extraña :P
      Gracias Lily, espero que vos también estés disfrutando mucho!

      Borrar
  4. Que lindooooo yi quiero conocerrrr jiji asi haga frio y este mal vestida.
    Un saludo disfruta el viaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jeje! Nooo, si venís de visita te conseguimos un buen trench y chau lluvia :P
      Gracias Fer, besotes para vos :)

      Borrar
  5. Hola, que lindo lo que contas , es un pais que algun dia me encantaria visitar.
    Donde vivo es costumbre sacarse los zapatos, y ponerte unos sleepers o chancleta para andar comoda y no pasear por toda la casa con los zapatos que anduviste usando en la calle.QUe lindo lo de las velitas.
    Saludos y me quedo por aqui visitando tu blog.
    :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) Sí, es que la verdad es cómodo y muuucho mejor para mantener la limpieza del hogar ;)
      Gracias y sos más que bienvenida! Ya visité el tuyo, así que por allá andaré, también. Saluditos a vos :)

      Borrar

GRACIAS POR TU VISITA ♥
¡VOLVÉ PRONTO!